Mis comienzos tejeros.



Niña tejiendo. Pierre-Auguste Renoir
 


   Cuando aprendí a tejer tendría alrededor de unos 9 añitos. Mi mami, que paciencia tenía, me enseñó a tejer, a ganchillear, punto de cruz.
Punto derecho, punto revés... y así estuve un tiempo y según ella, la verdad, no se me daba tan mal. He incluso me ayudó a tejer un jersey.
Pero luego vino el instituto y  la universidad así que tuve que dejar mis agujitas de lado.
     El caso, es que cuanto dejas de practicar algo, pierdes la habilidad.
     Ahora estoy de nuevo aprehendiendo y  la que tiene paciencia es Pilar que da clases en El palacio de las Lanas. Empecé en mayo de 2010 acompañada por mi nena que tenía casi 3 meses.
     El primer proyecto que hice fueron unos calcetines. En la sección de proyectos antiguos pondré los monográficos que hice el año pasado y que impartió Pilar en el Palacio de las Lanas. Advierto, el resultado es para prenderle fuego, :-) Lo que quiero mostrar en esa sección es que todas aquellas personas que quieran aprender a tejer vean que poco a poco con la práctica las cosas se van haciendo mejor.

Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

Gracias por comentar. Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios "yummy, yummy!"

  1. Ni caso, hace cosas preciosas. El día menos pensado tu peque te quita las agujas y se pone a tejer calcetines :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar. Eso es porque lo miras con buenos ojos. ;-)
    Mi peque ya agarra las labores y la hebra de lana. :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! Mis neuronas han hecho sinapsis, y acabo de caer en la cuenta de que nos conocemos!!!
    Que alegría reencontrarte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Violeta nos conocemos gracias a Pilar, en las quedadas que hacíamos, si no recuerdo mal, los viernes por la tarde.

      Aunque te encuentres en la distancia, siempre te tengo presente y te siento cerquita gracias a tu blog. Gracias a éste, veo cómo estás y cómo va creciendo tu nena.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Sabes que esta es tu casa y tus comentarios siempre me dibujan una sonrisa en mi rostro.