Preparar ovillo para tejer con doble hebra.


   El pasado jueves me pasé por Dcachos a ver a Pilar. Quería comprar lana de cara a los regalitos que tengo pensado tejer para el cumple de mi nena. Greta and the fibers sock Premium y Greta and the fibers  socks. Cuando le comenté a Pilar lo que quería tejer me dijo que tendría que hacerlo con dos hebras a la vez.

   Al día siguiente tocaba usar la devanadora y la ovilladora. Con lo de tejer a doble hebra me asaltó una serie de dudas. ¿Cojo principio y final de la madeja y uso dos ovilladoras para dos ovillos?. ¿Hago un solo ovillo y a la hora de tejer saco la hebra interior? de este modo estaría parando de tejer cada dos por tres para poder desenredar el hilo.

    Así que lo que hice fue ovillar un solo ovillo y luego sacar la hebra interior. Con ésta y la exterior ovillé un nuevo ovillo. Se me enredó varias veces pero es mejor que suceda ahora que no luego a la hora de tejer. No sé si para la próxima vez coger principio y fin de la madeja desde la devanadora y ovillar. ¿Lo has hecho tú de ese modo?

   Feliz fin de semana y Happy Kinnting!


Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

¡Anímate a comentar!, Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. "¡yummy, yummy!".