My Heaven.



My Heaven es un bello chal diseñado por Patusha, se puede tejer con cualquier hilo fingering o lace

En mi caso lo tejí con una ligera lana de mohair y seda. Ovillo y medio de Kid Silk  Haze de Rowan. El resultado, es un halo que se posa en tus hombros. Es perfecto para las suaves tardes de primavera y verano.

Realicé menos repeticiones que las que se indican porque  me gusta llevar los chales no solo como tal,  sino también como bufanditas para el cuello.

Se comienza a tejer por el  borde, con algunas vueltas cortas en el gráfico A,   luego se recogen los puntos del mismo para tejer el cuerpo.
No te preocupes por las vueltas cortas, son muy simples.

Las modificaciones que hice para el borde, son las siguientes:

Gráfico A: una repetición.
Gráfico B: 17 repeticiones.
Gráfico A: 3 repeticiones para el pico/centro del borde.
Gráfico B: 17 repeticiones.
Gráfico A: una repetición.

Al hacer el borde con menos repeticiones, se cogen menos puntos para hacer el cuerpo.

Para el cuerpo, creo que alterné las mismas vueltas para el musgo que para las vueltas de encaje para luego terminar el resto en punto musgo.

Se trata de un chal bastante grande, de modo que si lo quieres hacer más pequeño puedes tener aquí una orientación. Y si lo quieres hacer más grande pero no como el patrón, solo tienes que usar una aguja mayor.
Se teje a punto musgo o bobo por lo que no tienes que estar pendiente si lo te lo has puesto  al derecho o al revés.

A la hora de bloquearlo probé con T--pins un borde y el  otro, con un alambre de bloqueo. El resultado es mucho mejor con los alambres que con las alfileres. Se puede estirar mucho más.
Tomado como referencia el centro del chal, la parte izquierda  fue bloqueada con los cables y quedó unos pocos centímetros más que la parte derecha bloqueada con alfileres.





Disfruté mucho tejiéndolo, espero que tú también lo hagas si decides tejerlo.


Patrón: My Heaven. Patusha.
Agujas: circular 80 cm, 3,75 mm. Chiaogoo Knit Red Lace.
Lana: Kid Silk Haze. Rowan.
Modo de tejer: Continental.


Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

Gracias por comentar. Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios "yummy, yummy!"

  1. Muchas gracias. La verdad es que estoy muy orgullosa de cómo me ha quedado.
    Poco a poco una va aprendiendo ;D

    ResponderEliminar
  2. HErmoso,,,tengo elpatron pero buscaba ajguien de hablahispana para entenderlo,,muchas gracias un abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Debora.
    La parte del cuerpo no seguí las intrucciones del patrón.
    En lo que te pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!!? ,,empece el chal,,y hay un signo del grafico que es como una V,,que quiere decir,,2 puntos en un mismo punto ,,porqe al final de la vuelta me quedan 3 ptos no dos como muestra el grafico,,Ayer estuve hasta las 4 am,,para descifrar el patron ,,jajaja te encontre! y me encantó el tuyo es hermoso,,!! cariños :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (editado_ comentario anterior eliminado por equivocación en explicación. Disculpa)

    Hola Debora, exacto, ese signo son dos puntos en uno. Te explico: introduces la aguja derecha en en el punto que está en la izquierda y lo tejes al derecho, sacas el punto pero sin deslizar el punto de la aguja izquierda. Luego en ese punto no deslizado de la aguja izquierda teje el punto al revés y ya puedes soltar el punto que has tejido primero al derecho y luego a al revés.
    En cuanto a que te quedan 3 puntos... ¿en que vuelta te encuentras? Revisa desde el principio si se te ha quedado algún 2 puntos juntos... en cuanto al slip 1m k1 psso rs/ws si quieres lo puedes sustituir por SSK.

    ResponderEliminar
  7. Hola Libertad,,te molesto otra vez con este chal,,viste que tiene dos graficos,,el A y el B,,el primero,(A),porque le llaman vuelta corta ,,aunque este en ingles lo traduzco pero no entiendo,no hay forma,,quize hacer el laso y no me sale ,,,opte por B ,,,si puedes poner los graficos para explicarlo ,,mejor, desde ya muchas gracias un beso y abrazo!!!
    ,

    ResponderEliminar
  8. Hola Debora, no te preocupes no molestas.

    Escríbeme por correo y te intentaré explicar. Es más fácil de lo que parece.

    Un beso.


    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Sabes que esta es tu casa y tus comentarios siempre me dibujan una sonrisa en mi rostro.