Test knitter o tejedoras de prueba.



El pasado martes leyendo el blog de mi amiga Pilar, encontré que hablaba de sus tejedoras de prueba. Así que me puse en contacto con ella y a raíz de esa conversación me puse a investigar. Y hoy quiero compartirlo  contigo.

A groso modo,  test knitter es una persona que se dedica a tejer, corregir y en ocasiones mejorar los patrones de los diseñadores, antes de que éstos  publiquen el patrón y lo ponga a la venta.

El proceso es el siguiente.

1. Los diseñadores de punto hacen una llamada a través de Ravelry o de su página de Facebook solicitando test knitter. Tú eres libre de coger el trabajo a realizar. 

2. Te pones en contacto con el diseñador diciéndole que quieres hacer ese trabajo.

3. Te envía el patrón para que lo tejas, lo corrijas en el caso de errores y,  si quieres,  mejorarlo. 

En este punto todo depende de lo que te pida el diseñador. La forma de contacto puede ser bien a través del grupo de Ravelry o bien de forma privada.

4. Vas publicando tus avances y una vez terminado, compartirlo en Google, en Ravelry y en tu blog.

5. Todo este trabajo es por lo general voluntario.

6. Recibes una copia editada del patrón.  


Siguiendo con la conversación de mi amiga.

Una tejedora experimentada  puede  opinar lo siguiente. 

"¿Gratis? ¿Sólo el patrón? ¿Un patrón que has corregido y mejorado y que gracias a tu tiempo el diseñador tendrá sus beneficios, gracias  a tu amor al arte?.

Pero no todo es tan negativo.

Tienes la oportunidad de conocer a muchas personas que le gusta lo mismo que a ti, tejer.

Gracias a esto puedes establecer fuertes lazos de amistad con personas de todo el mundo.

Cabe la posibilidad de que el diseñador  vea en ti una persona competente, es decir, tejes bien, cumples los plazos, además tienes tanta imaginación que eres capaz de proponer mejoras del patrón al diseñador.

Ante esto, tal vez le interese al diseñador tener su propio grupo de test knitter y tenerlos a sueldo.

Además,  hay diseñadores que te ofrecen un porcentaje de descuento en su tienda y también hay empresas y diseñadores que pagan por ese trabajo. Sólo tienes que buscar en Google.

 Qué opinas, ¿te animas a ser una test knitter?


Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

Gracias por comentar. Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios "yummy, yummy!"

  1. Es todo un mundo al parecer!!!
    Jajajjaja
    Yo he paeticipado 4 veces
    Por diversion
    Tenia material
    Ellas han confiado en mi q la verdad se agradece😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! A mi me encantaría. Sólo tengo que aprehender a organizarme ;-D

      Eliminar
  2. A minme gusto
    Y si rengo tiempo, ocasion y me dejan repetire
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante atractivo así como tú lo cuentas. Yo no lo he hecho ninguna vez porque me parece una grandísima responsabilidad. Me gusta tejer por placer y sin prisas disfrutando de cada punto y cada vuelta.Cuando lo haces por obligación el hobby y el placer de tejer pasa a ser un trabajo con muchos deberes y ningún derecho. Si al menos el diseñador pusiera la lana pero ¡ni eso!. No creo que de momento, al menos me embarque en esa aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita.

      Gracias por tu comentario.

      Es cierto que supone una gran responsabilidad y respeto mucho tu opinión. Es maravillosos poder tejer sin agobios pues para eso es, para relajarte. Pero si quieres ir un poco más allá, puedes convertir tu pasión en un posible trabajo. Nunca se sabe. Cierto que hay que trabajar mucho para hacerte un hueco, como casi en todo. Y ello se convierte en una responsabilidad. No todo el mundo está preparado para adquirir este tipo de compromiso. Y lo mejor es conocerse así mismo y saber hasta dónde puede llegar.

      Pero si lo piensas bien, también es una forma de hacer ver tu trabajo y adquirir visibilidad.
      Hay diseñadores que lo que hacen es publicar, en su libro, patrón, en su Facebook, el nombre de aquellas personas que han participado como test knitter. Hay quienes hasta publican el blog, o la cuenta de Ravelry de la tejedora.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Sabes que esta es tu casa y tus comentarios siempre me dibujan una sonrisa en mi rostro.