Niña tejiendo. Pierre-Auguste Renoir |
Cuando aprendí a tejer tendría alrededor de unos 9 añitos. Mi mami, que paciencia tenía, me enseñó a tejer, a ganchillear, punto de cruz.
Punto derecho, punto revés... y así estuve un tiempo y según ella, la verdad, no se me daba tan mal. He incluso me ayudó a tejer un jersey.
Pero luego vino el instituto y la universidad así que tuve que dejar mis agujitas de lado.
El caso, es que cuanto dejas de practicar algo, pierdes la habilidad.
Ahora estoy de nuevo aprehendiendo y la que tiene paciencia es Pilar que da clases en El palacio de las Lanas. Empecé en mayo de 2010 acompañada por mi nena que tenía casi 3 meses.
El primer proyecto que hice fueron unos calcetines. En la sección de proyectos antiguos pondré los monográficos que hice el año pasado y que impartió Pilar en el Palacio de las Lanas. Advierto, el resultado es para prenderle fuego, :-) Lo que quiero mostrar en esa sección es que todas aquellas personas que quieran aprender a tejer vean que poco a poco con la práctica las cosas se van haciendo mejor.
Ni caso, hace cosas preciosas. El día menos pensado tu peque te quita las agujas y se pone a tejer calcetines :)
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar. Eso es porque lo miras con buenos ojos. ;-)
ResponderEliminarMi peque ya agarra las labores y la hebra de lana. :D
Madre mia!! Mis neuronas han hecho sinapsis, y acabo de caer en la cuenta de que nos conocemos!!!
ResponderEliminarQue alegría reencontrarte! :)
¡Hola guapa! Violeta nos conocemos gracias a Pilar, en las quedadas que hacíamos, si no recuerdo mal, los viernes por la tarde.
EliminarAunque te encuentres en la distancia, siempre te tengo presente y te siento cerquita gracias a tu blog. Gracias a éste, veo cómo estás y cómo va creciendo tu nena.