Colores según tus ojos, piel y pelo: Invierno.




En "Teoría del color para tejedoras. Parte 5: Colores según tu tono de piel", te comenté cómo averiguar a qué estación perteneces, según  el libro de Carole Jackson "Color Me Beautiful".  Hoy, quiero hablarte de los colores según tus ojos, piel y pelo que se encuentran en la estación de invierno. Para que el post no sea muy largo, en lugar de hablarte de todas las estaciones de una sola vez, te lo comentaré una estación por post.

Cómo te he comentado con anterioridad, en los años 80 Carole Jackson estableció la teoría de las 4 estaciones. En ésta, comenta qué colores te sentarán mejor en base a dos variable; la tonalidad de la piel, ojos y pelo, y qué oscuro o claro en el aspecto facial y de forma muy especial el pelo.

En su necesidad de buscar lo que de verdad funciona para ti, estableció 4 categorías principales: invierno, primavera, verano y otoño.

En los años 90, se revisó la teoría de Jackson y se añadieron 3 variables más a cada una de las estaciones, derivando así, en un total de 12 subcategorías o tipos.

Tal como puedes ver en la imagen que encabeza este post, al invierno le corresponde: clear (claro/despejado), deep (oscuro) y cool (fría/fresca).


  • Características de la subcategoría clear (claro/despejado):




Si perteneces a la categoría invierno claro, te verás mejor con colores claros y con contrastes brillantes. El negro te quedará muy bien pero para "maximizar", empareja con un color de contraste brillante.

Se encuentra una paleta de colores muy hermosos, como el color de las joyas, tal rojo rubí, verde esmeralda, y el azul zafiro. También se encuentra colores típicos de a primavera como el coral y el amarillo limón.


  • Características de la subcategoría deep (oscura):





Si te encuentras en esta categoría de invierno deep (oscuro), te quedará mejor los colores vibrantes como el rojo primario, colores neutros como el carbón vegetal, el blanco puro y el negro.
Los colores oscuros realzará tu tono de piel.

También puede haber una mezcla de colores de invierno y otoño, por lo que te pueden favorecer colores fríos así como colores más profundos de la paleta de otoño como el marrón oscuro y el verde pino. Existe aquí colores cálidos que no se encuentran en la categoría de invierno cool (fresco/frío).


  • Características de la subcategoría cool (fría):



Azules frescos, púrpuras, rojos y todos los colores fríos (ver temperatura del color aquí).  También se pueden adaptar a los colores pasteles, tan suaves como el azul cielo, lavanda.

A medida que envejeces, la coloración se tiende a suavizar y a enfriarse.

Algunos colores frescos del verano se pueden incluir en esta paleta, como el frambuesa, ciruela, rosa oscuro. Estos colores no sólo son para tus proyectos tejeriles sino también para tu maquillaje de invierno.


¿Cómo utilizar los colores?

Todo esto que te expuesto no lo tomes como una regla, tan solo es una guía.

Es posible que no encajes perfectamente en una de las categorías de las que te he comentado. Lo normal es que exista una mezcla de todas ellas.

Así que no te agobies. Lo que puedes hacer es probar con todos estos colores, acercártelos a la cara y si te gusta y te ves increíble con él pues ¡adelante!

Mira todos los colores que puedes elegir. 



Si te ha gustado este post, comparte, así ayudarás a muchas mujeres tan hermosas como tu.

Y si quieres comentarme algo más, lo que sea, si te gusta el post o no, si añadirías algo, alguna duda, déjame un comentario, estaré encantada de contestarte.

Nunca te olvides de ser feliz y, por supuesto, siempre... 


Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

¡Anímate a comentar!, Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. "¡yummy, yummy!".