En este post comenté lo que me estaba costando hacer este cardigan, et voilá, en una mañana fresquita de verano, por fin lo pudo lucir.
Es un cardigan muy sencillo de hacer, sobre todo si lo tejes en circular que no es mi caso. Lo terminé justo cuando terminó la primavera y sí, tuve una torpe estación tejeril, tardé toda la primavera, ¡3 meses!, en hacer este simple proyecto. Nunca más lo haré por separado, si aprendí a tejer en circular, para el próximo lo haré de ese modo.
Las mangas le están un poco grandes, bueno, en realidad casi todo. Tengo poco tiempo para tejer cada día por lo que suelo hacer las cosas un par de tallas más grandes, ya se sabe, las niñas y los niños crecen muy rápido.
Aunque el color en un principio no alegraba mucho el aspecto de mi chiquitina, si lo combinamos con una prenda alegre le queda muy bien y elegante. Bueno, que voy a decir yo que soy su mami.
La lana con la que lo tejí es un merino muy suave y ligero. Es perfecta para primavera y principios de otoño.
Ver como le queda no me importa haber tardado 3 meses en hacerlo.
En los primeros 90 segundos le encantó los botones.
En el próximo bloqueo, conseguiré que se quede tieso. :-)
A ella le encantó, desde que se lo puse no hacía más que mirar como le quedaba.
Cuando terminé de tejerlo se lo dí y le dije : "mami hizo esto con todo amor para ti", ella lo abrazó. Con detalles así, merece la pena aguantar hasta que todos duermen plácidamente y tejer ya sea en la siesta o en la "clandestinidad" de la madrugada.
Agujas: agujas de bambú 3,25 y 4 mm, circulares 80 cm.
Lana: Pickles Extra Fine Merino.
Modo de tejer: Continental