Estamos de fiesta, ya desde finales de agosto se celebran diferentes actos festivos pero es este mes, septiembre, el mes por excelencia.
Hoy es el Día de la Ofrenda a la Virgen del Pino, es uno de los actos más festivo pero también es el más solidario.
Desde muy tempranito se ven peregrinos procedentes de todos los municipios de la isla. Muchos vienen cumpliendo una promesa, ya sea por cuestiones de salud, estudios, amor, otros por seguir la tradición y otros por llevar la fiesta por el camino.
A las 16:30 comienza la romería, donde todos los municipios de la isla ofrecen alimentos, sobre todo no perecederos, a la Virgen. Todos estos alimentos son destinados posteriormente a los más necesitados a través de asociaciones benéficas como Cruz Roja, Cáritas, San Juan de Dios, entre otras.
Si no tienes nada que hacer esta tarde y quieres divertirte y pasar un buen rato, vente pa' Teror, eso si, no te olvides del protector solar, las gafas de sol y de la gorra, sombrero, pamela, gorro o lo que tengas para protegerte la cabeza. Yo ya lo tengo todo preparado y por primera vez mi chiquitina va a ver entre muchas otras cosas, de donde viene la leche que no es de mami ;-D.