Hace algún tiempo, todavía hay quién piensa así, se consideraba que tejer era cosas de "abuelas". Hoy en día, nada más lejos de la realidad. El hecho de tejer tiene cada vez más adeptos, no sólo tejen las abuelitas sino también chicas cada vez más jóvenes, chicos y también hombres adultos.
Tejer, al igual que crochet, aporta a quién lo practica una serie de beneficios:
1. Desconectar después de horas de trabajo.
2. Relajación.
3. Aumenta la concentración. Pensamos en los metros de hilo que hace falta para determinada labor, el número de vueltas y puntos...también la memoria, recordar en qué vuelta hemos dejado la labor, o en qué vuelta teníamos que voltear la labor para la vueltas cortas... Sin darnos cuenta estamos practicando Gimnasia Cerebral
4. Aumenta la autoestima y el buen humor. Cuando ves el resultado de lo que has tejido, lo bien hecho que está y lo bonito que te queda. Y lo mejor, no vas de serie como el resto de la población ;-D.
5. Elimina el estrés y la depresión.
6. Permite hacer amigos. Existen grupos de personas que se reunen para tejer, esto permite crear lazos sociales a través del tejido y tener una amena conversación. Es decir, divertirte.
7. Aumenta la creatividad y la imaginación. Una vez que empiezas a tejer y lleves un tiempo con ello empezarás a crear tus propios diseños.
8. Ayuda a bajar la presión arterial, mejora el sistema inmunológico y la motricidad. Científicamente demostrado.
Resumiendo:
Resumiendo:
La cabecera de mi blog refleja la tranquilidad y felicidad que siento al tejer.