Hoy vuelvo a nacer.

4
http://www.revistadate.com.ve/especial-lucha-contra-el-cancer-de-mama/

Cierto, hoy vuelvo a nacer, hoy voy a desnudar mi alma ante ti.

A veces ocurre que no te das cuenta de los que vives, haces e incluso de lo fuerte que puedes llegar a ser. 

Vives en un estrés continuo, dándote a los demás y te olvidas de lo más importante que eres tú.

Es, todo esto, lo que me ha pasado a mi.

Pero de pronto llega un día en el que el cuerpo te dice: "o paras tú o te paro yo"

Y así fue. 

Cuando te va a venir la mestruación,  una semana o dos antes aparece lo que se conoce síndrome premestrual. Aumenta un poco el apetito, el chocolate pasa por tu mente, te duele un poco la cabeza y comienzas a tener un humor de perros. Lo más normal. 

Pero a finales de septiembre no fue así. Me dolía mucho la cabeza, los pechos me dolían más de lo normal y el pecho derecho el dolor y la hinchazón era desproporcionado.

Me exploré la mama derecha y me dije: ¡Dios mío, mi chiquitina.!  

Mi marido me exploró, el dolor era insoportable, y con mucho amor mi marido me dice: cariño, no te preocupes. 

¿Cómo? ¿Que no me preocupe? Apenas me puede rozar el sujetador y al tocar me noto unos bultitos ¿y  me dices que no me preocupe?

Cariño hay que esperar a que te baje la regla para hacerte la mamografía.

Mi marido, es doctor en Medicina Nuclear, se pone en marcha y  busca el mejor aparato de mamografía que hay en la isla.  Y busca el mejor especialista dentro de los compañeros para todo lo relacionado con el cáncer de mama.  Amor mío, siempre adelantándote a todo.

Llega el día de la mamografía. Qué ironía martes 13 y en este mes, mes de octubre, dedicado al cáncer y especialmente al cáncer de mama.

Ese día por la mañana me hacen la mamografía, no sé que duele más si que te aplasten las tetas o que te den una patada en los testículos.

Y luego, a esperar. Me dicen que tengo que buscar los resultados el miércoles 14 por la tarde.

Por la tarde mi marido recibe una llamada y le comunican que tengo que ir el día siguiente a hacerme una ecografía porque la mamografía no es suficiente.

El mundo se me cayó a los pies y solo podía pensar en mi chiquitina.

Esa noche mi marido intenta tranquilizarme mostrándome mamografías y ecografias de mamas con cáncer, mamas con micro cálculos por descalcifcación, mamas normales.  En mi cabeza sólo sonaba la palabra cáncer de mama. 

Tuvo la santa paciencia de explicármelo todo. Y diciéndome que cáncer no tiene por qué ser sinónimo de muerte, muere más gente de otras patologías que de cáncer. Por ejemplo un ictus, gripe, accidentes de coche... Hoy en día el cáncer es una enfermedad que tiene cura, sobre todo si se descubre pronto. Ya verás que todo va a salir bien, además, me tienes a mi. 

Llega el día de la ecografía. Y ahí está la mamografía.  Ahí están las 4 manchitas en la mama derecha. Yo sólo podía pensar en mi niña.

La doctora me explica el resultado. Tienes unas mamas muy densas y te hago la ecografia porque tengo que ver qué hay detrás de esas manchitas. Ver cómo son esas manchitas. 

La doctora me comenta que a lo mejor me tiene que ingresar de manera inmediata. 

No me importaba el dolor de la eco, sólo quería saber por qué me dolía el pecho derecho, sólo quería saber la verdad. 

Mientras me explora me comenta que tal vez tenga me tenga que hacer una biopsia. 

Y sigue explorando.

Tienes 4 microcalcificaciones en el cuadrante derecho ascendente y un lipoma en la costilla fuera del cuadrante inferior de la mama. 

Puedes estar tranquila. (Santa palabra)

Después de eso, no paraba de llorar, me emocionaba por todo y yo sólo quería pintarme las uñas :-D. Mi marido que siempre presume de ser una persona muy fría, me dio un abrazo y también se emocionó.



Durante toda esa tarde sentía un gran vacío pero no me sentía sola.

Después de cenar y recoger todo me dí un paseo por la terraza. Nunca vi un cielo estrellado más bonito, parecía que brillaban tanto para mi.

Y entonces ocurrió.  Todo mi pasado se esfumó, no culpabilidades, no sufrimientos pasados, nada de nada. Sólo me importaba el ahora.

Nunca he sentido tanta paz y tantas ganas de vivir. 

Gracias a Dios que todo ha sido un gran susto y una gran oportunidad, una de esas que no se repiten más en la vida. 

Hoy he vuelto a nacer. Me ha hecho ver que lo más importante es "mi" familia y que dentro de la misma, yo soy el pilar que la sostiene.

Cuenta siempre con tu familia y muy especialmente con tu pareja.

Explórate diariamente las mamas y si encuentras un bultito, cuéntaselo a tu pareja. Implícale en  lo que te pasa.  Si tu pareja te dice, vete al médico y a ti te suena que se está desatendiendo de lo que te ocurre,  chica,  yo que tú me plantearía muy en serio esa relación.

Es muy importante tu pareja, tu familia. Es muy importante que te den amor y no lástima. Que te den AMOR DEL BUENO que nunca te sientas sola, que toda la familia comparte contigo lo que te pasa ,lo que sientes. 

Hoy he vuelto a nacer y lo más importante para mi es la familia y también tú.

Es por eso que el blog tomará una nueva vertiente (aunque ya te habrás dado cuenta de algunos cambios). Pero no dejaremos de tejer ;-D, todo lo contrario. Y todo para ti porque te lo mereces todo y más. 

Solo te pido una cosa. Vive, disfruta al máximo la vida, alimenta tu cuerpo y sobre todo ama, ama con toda tu fuerza y se muy muy feliz en todo lo que te propongas. 
Y por favor, cuídate. Tú eres lo más importante.

Si te ha gustado este post, comparte, puedes ayudar a muchas más personas.  También te espero en  la zona de los comentarios.





4