Este chal fue diseñado por Bristol Ivy. Desde que lo vi no tardé en comprar el hilo y tejerlo. Era el regalo perfecto para una de mis mejores amigas.
Lo terminé de tejer a finales del año pasado pero como se suele decir, un proyecto no está terminado hasta que no lo bloquees, cosa que hice hace unas dos semana. No lo publiqué por aquel entonces para que mi amiga no lo viera.
Es un chal que por su tamaño puedes usarlo para abrigarte el cuello lo que resultaba ideal para ella ya que por su ambiente de trabajo, aire acondicionado, la pobre día sí y otro también, suele estar con disfonía, es decir, ronca.
Me gustó mucho tejerlo hasta que llegó la hora de tejer el final del borde, en la unión del mismo. ¡Qué quebraderos de cabeza! Miré y miré mil veces a ver si había tejido mal, pero no, tenía los puntos que decía el patrón ni uno más ni uno menos. Así que acudí y pedí consejo a mi amiga Pilar, que paciencia tiene... "Adáptalo a lo que tienes, mira el diseño y hazlo a tu modo, y eso sí, procura que sea igual para el otro lado". Pues eso hice, si lo comparo con la diseñadora diría que tiene más trampas que una película mala de chinos, con todo mi respeto.
Tengo la intención de volver a tejerlo, mmm tengo una lana de seda y unas seed beads...
Aquí os dejo algunas fotos.
Patrón: Christchurch Shawl by Bristol Ivy.
Agujas: Knit Pro Interchangeable Needle Tips 3,5 mm
Lana: Zitron Filigran Lace No1 Colour #2518/Turquoise
Modo de tejer: Continental method.
muy muy bonito!!!!felicidades!!!
ResponderEliminarah! que trabajito tendra joe!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Amaia y se bienvenida a mi blog.
ResponderEliminarUn poquito de trabajo da si no sabes bien lo que es tejer vueltas cortas. Lo adiviné hace poco.
Más vale tarde que nuca... ;-)